sábado, 19 de enero de 2008

Desde el ARI se manifestaron contra los nombramientos por “excepción” y políticos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Antonio Gilardi, había cursado una carta documento intimando al intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, para que dé marcha atrás en el polémico ascenso del agente y dirigente radical K, Edgardo Díaz. En la misiva, el gremialista denunció la “continua utilización política de los cargos de planta permanente, con proliferación de cargos jerárquicos innecesarios, que confluyen afectando grave y negativamente el Presupuesto Municipal”.
A pesar del decreto que establecía el congelamiento de los cargos existentes y los que se produzcan en la Administración Central y Entes Descentralizados de la Municipalidad, el intendente Katz designó en carácter de “excepción” en el último mes a más de 20 nuevos agentes.
El líder de la Agrupación ARI x Mar del Plata, Dr. Gastón Rey, aseveró que el intendente Katz está “incumpliendo flagrantemente el decreto que establecía el congelamiento de los cargos existentes y los que se produzcan en la Administración Central y Entes Descentralizados de la Municipalidad a partir del 1 de julio de este año y que había sido tomado como una de las medidas adoptadas para contrarrestar el déficit municipal que se produjo durante su gestión”.
Y agregó que “no solo es grave por estos motivos sino que expone una vez más la utilización política de los cargos de planta permanente, que llevan a la sobreabundancia de cargos jerárquicos innecesarios, que afectan el Presupuesto Municipal, desjerarquizando y desalentando al empleado municipal de carrera y la profesionalización de la función pública”.
Cabe recordar que Edgardo Díaz es un dirigente radical y recientemente se ha sumado al espacio kirchnerista denominado “Compromiso K”. “Es decir de un espacio afín con el intendente, de allí la utilización política del hecho” aseveró Rey.
Y subrayó que “a pesar del decreto que establecía el congelamiento de ingreso de nuevo personal (recordemos que fue uno de los argumentos utilizados para contrarrestar el aumento de las Tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza), el intendente Katz designó en carácter de excepción en el último mes a más de veinte nuevos agentes, sin explicarle el porqué de la necesidad a nadie. Actos como este no solo dañan a la administración comunal sino que constituyen un agravio al propio empleado municipal”.Fuentes (links):
"Luchadores/ La Argentinidad..."

No hay comentarios: